jueves, 9 de noviembre de 2017

Perfil De Cargo

 Un perfil de cargo se ha convertido en instrumento de gran utilidad en la administración exitosa, este recopila información de requisitos personales mínimos que una persona debe cumplir para realizar sus tareas y funciones de manera eficiente dentro de una empresa. 

  • Nivel de estudios
  • Experiencia
  • Funciones del puesto
  • Requisitos de instrucción
  • Conocimientos
  • Aptitudes
  • Características de personalidad

Para que sirve:

 Sirve para definir y fortalecer falencias identificadas para desarrollar funciones según el cargo de cada empleado, dejando en claro lo que la empresa espera para que este desarrolle su puesto de manera optima y así poder capacitarlo en sus falencias.

Que incidencia tiene para el reclutamiento y selección:                                                                                                                                  
 Un perfil de cargo levanta información mínima que deben cumplir los candidatos para un cargo y así poder realizar el procedimiento de reclutamiento para atraer candidatos potencialmente calificados capaces de poder cumplir la vacante. En la selección se buscan los candidatos mas adecuados ya reclutados con la intención de mantener o mejorar la eficiencia de la empresa eligiendo a la persona adecuada para el sitio adecuado.

Tips para realizar un perfil de cargo:
  • Descripción del puesto precisa, evitando generalidades
  • Defina una lista con responsabilidades y funciones, luego ordenarlas por prioridad
  • Usa criterios cuantificables para medir los criterios que se buscan de una persona para cumplir  con el cargo como niveles, números, periodos de tiempos.
  • Arma el perfil solicitando ayuda a la persona encargada de dirigir o entablar comunicación con el nuevo dependiente.


  Marjorie Muñoz Godoy

2 comentarios: