Este método es utilizado para perfiles directivos, mandos intermedios o perfiles escasos en el mercado
Su proceso
- Realiza una toma de perfil: Solicita al cliente información sobre el puesto(formación, experiencia profesional, condiciones salariales, etc).
- Seleccion de fuentes para la búsqueda de la nueva incorporación: hoy en día las redes sociales, pueden ser consultadas para complementar datos del perfil buscado, pero la red mas utilizada es linkedin que proporcionara tanto la información para la selección como referencia de contacto que pueden aportar mas datos sobre el candidato deseado.
- Estudio exhaustivo de perfiles y presentación de candidatos finalistas: Una vez contactados los candidatos telefónicamente, el headhunting realizara un estudio en profundidad de cada candidatura que incluya aspectos:
- Profesionales
- Personales
- Psicologicos
- Familiares
- Etc.
4. Selección del Candidato y seguimiento: A través de la entrevista personal el headhunting ayuda a la empresa a decidirse por el candidato ideal para el puesto. Una vez finalizado el proceso, seguirá en contacto con ambos para conseguir que la adaptación al puesto sea mejor para ambas partes.
Sandra Quilaleo Silva
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