martes, 26 de diciembre de 2017

Headhunting

Es un método de selección de personal en el que se realiza un búsqueda directa de perfil que le han solicitado sin que el candidato tenga la necesidad de buscar trabajo y se haya dirigido este previamente.
Este método es utilizado para perfiles directivos, mandos intermedios o perfiles escasos en el mercado



Su proceso


  1. Realiza una toma de perfil: Solicita al cliente información sobre el puesto(formación, experiencia profesional, condiciones salariales, etc).
  2. Seleccion de fuentes para la búsqueda de la nueva incorporación: hoy en día las redes sociales, pueden ser consultadas para complementar datos del perfil buscado, pero la red mas utilizada es linkedin que proporcionara tanto la información para la selección como referencia de contacto que pueden aportar mas datos sobre el candidato deseado.
  3. Estudio exhaustivo de perfiles y presentación de candidatos finalistas: Una vez contactados los candidatos telefónicamente, el headhunting realizara un estudio en profundidad de cada candidatura que incluya aspectos:
  • Profesionales 
  • Personales
  • Psicologicos
  • Familiares
  • Etc.
El Objetivo es una lista de una terna, donde se recogen objetivamente las características de cada perfil y se incluye la valoración tanto de su experiencia y logro idóneos para el puesto.

     4. Selección del Candidato y seguimiento: A través de la entrevista personal el headhunting ayuda a  la empresa a decidirse por el candidato ideal para el puesto. Una vez finalizado el proceso, seguirá en contacto con ambos para conseguir que la adaptación al puesto sea mejor para ambas partes.





Sandra Quilaleo Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario