Consiste en un documento que organiza las conexiones técnico-organizativas por medio de una gráfica en la que se resumen las aptitudes y capacidades de los puestos de trabajo que existen y las que cumplen los trabajadores. Por eso mismo, debe recoger obligatoriamente con respecto a los puestos de trabajo:
- la denominación del puesto de trabajo,
- su descripción profesional,
- su descripción técnica, su descripción orgánica y otras características y necesidades que se pudieran requerir.
Lo principal es que sirven para valorar el nivel de adecuación de un trabajador a su puesto, y de esta manera poder conseguir un mayor rendimiento en la empresa, lo que a la larga da lugar a unos mejores resultados de productividad y de otros aspectos no cuantificables.
Surge de la necesidad de valorar el puesto de trabajo y los
trabajadores que lo desempeñarán, ya que los puestos de trabajo y las empresas
no son iguales, de manera que es necesario poder realizar unas medidas sobre
las características requeridas para poder valorar su efectivo cumplimiento y
los candidatos ideales que pueden formar parte de la empresa en este puesto
concreto.
Katherine Flores Bahamondes
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